Primer Año, última obra

Pues si, hoy hace un año de la primera entrada. Para celebrarlo publico mi última obra acabada (porque estoy en proceso de varias). Se trata de  "Su señoría",  3ª Xilografía de mi serie "Políticos".  En este caso un político en su escaño, con cara de grillo, 76 x 105 CMS. Lo he mostrado en Tallers Oberts en Barcelona y en la exposición en Brita Prinz en Madrid, y la gente me pregunta que quien es, qué político es. Lo importante para mi sin embargo es que un político, en su condición de Comunicador/Actor, maneja una serie de gestos, un lenguaje no verbal, destinado a simular su Rol  (Tal como lo explica en algún momento Alejandro Nieto en su libro "El desgobierno de lo público"). Al cambiarles la cara quiero poner de relieve lo que tiene de falso, de construcción mediática, toda esa serie de recursos gestuales. La foto es mejorable porque tiene un poco de brillo en el centro, pero se ve bien.Ahí va:






Comentarios

  1. Entre sus manos sostiene un boligrafo? Si bien es cierto lo que comentas la posición de sus manos, dice, trabajemos juntos, aunque en definitiva como en el cuento de las hormigas, antz, trabajen para mí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un bolígrafo. Muchos políticos reciben clases de lenguaje gestual, aunque otros ya tienen talento para ese tema. Si, los políticos hablan en nombre de todos, pero por encima de todos. Un ejemplo clarisimo son los recortes emprendidos en Sanidad y educación, cuando lo lógico sería recortar el asombroso nº de políticos que hay, casi uno por cada 100 españoles.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares